Los Clubes Rotarios

El lema de Rotary, Dar de Sí antes de Pensar en Sí, refleja su objetivo principal en la comunidad, en el lugar de trabajo y en todo el mundo. Los rotarios emprenden proyectos de servicio en la comunidad que abordan muchos de los problemas más acuciantes del mundo actual. Asimismo, apoyan programas en beneficio de la juventud, brindan oportunidades educativas y de intercambio internacional, y asisten en materia vocacional y de desarrollo profesional a los estudiantes, maestros y otros profesionales. A continuación se indican varias de las áreas de actividad de Rotary:

Erradicación de la polio: En 1985, los rotarios se comprometieron a liberar al mundo de la polio. El compromiso asumido por Rotary durante 20 años para acabar con la polio representa la aportación más significativa jamás efectuada por una organización privada a una iniciativa internacional en pro de la salud pública.

- Rotary ya ha aportado 500 millones de dólares e innumerables horas de servicio voluntario, a fin de contribuir a inmunizar a casi 2.000 millones de niños del mundo entero.

- En la actualidad se producen solo unos pocos cientos de casos de polio en el mundo, una disminución del 99,8% respecto a 1988, cuando el brutal flagelo paralizaba a más de 350.000 niños por año.

Educación internacional: Rotary es la mayor fuente de becas internacionales de financiación privada. Cada año, casi 1.000 estudiantes universitarios reciben becas de Rotary a fin de cursar estudios en el exterior. Los clubes rotarios coordinan también un programa para estudiantes en edad de cursar la escuela secundaria, en cuyo marco se envían aproximadamente 8.000 estudiantes al exterior durante un lapso que oscila entre tres meses y un año.

La causa de la paz: A fin de formar a los pacificadores y embajadores del mañana, Rotary instauró recientemente los Centros de Rotary para Estudios Internacionales sobre la paz y la resolución de conflictos en ocho prestigiosas universidades de distintas ciudades del mundo. Este programa ofrece un curso de posgrado en el campo de la resolución de conflictos a 70 Becarios de Rotary pro Paz Mundial, seleccionados anualmente por concurso mundial.

Alfabetización: Los clubes rotarios combaten el analfabetismo en el ámbito mundial. Digno ejemplo es el de un programa de alfabetización de Tailandia auspiciado por Rotary que disminuyó notablemente los niveles de fracaso escolar y fue aprobado por el gobierno tailandés para todas las escuelas del país.

Tomado de la página de Rotary International

Contáctanos
  • Casa Club del Académico
  • Av. Estadio 301, Jardínes del Pedregal
  • Viernes 8:00 a 10:00 am
  • contacto@rotarioscu.org